BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

martes, 30 de diciembre de 2014

MÁTAME, TENGO FRÍO


TITULO ORIGINAL: Fai in fretta ad uccidermi... ho freddo!
TITULO EN ESPAÑA: Mátame, tengo frío
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1967
DIRECTOR: Francesco Maselli
REPARTO: Monica Vitti, Jean Sorel, Roberto Bisacco, Daniela Surina, Barbara Pilavín, John Stacy, Tom Felleghy

SINOPSIS: Dos jóvenes deciden formar una sociedad fingiendo ser hermanos para crearse una renta a espaldas de dos parejas de extranjeros. Al poco tiempo se cruzan con una joven heredera a la cual intentan asesinar pero uno de ellos se enamora de esta.

COMENTARIO: Francesco Maselli ha sido otra de las personas que se ha movido en la industria del cine en diversas ocupaciones, fue actor, guionista, ayudante de dirección y director. Tras acometer diversos cortometrajes y documentales, y haber participado junto a otros colegas con un episodio en la película Amor en la ciudad (1953), rueda sus primeras películas a mediados de los cincuenta, destacando en este periodo Los extraviados (1955), film que compitió en la Muestra de Venecia obteniendo un mención especial, el film contó con una contribución económica de Luchino Visconti, y fue protagonizada por Lucia Bosé, que al parecer hizo el trabajo de manera gratuita.

Desde entonces, Maselli ha continuado trabajando de manera continuada hasta llegar a nuestros días, su último trabajo data del 2011. En los sesenta y setenta, Maselli dirigió títulos como Los indiferentes (1964), Guapa, ardiente y peligrosa (1968), El sospechoso (1975), y como no, esta que hoy traigo al blog.

Estamos ante una película hecha por y para los dos actores principales, que no necesitan mucha presentación, Monica Vitti y Jean Sorel son dos personas de sobra conocidas para cualquier amante del cine de esta época. Los dos hacen personajes similares, dos jóvenes que se dedican a pasarse por personas adineradas, y que en cuanto se conocen se hacen amigos e inician una relación que puede serles beneficiosa. Juntos y haciéndose pasar por hermanos, comenzaran a timar a ingenuos matrimonios.

Pero Franco (Jean Sorel) está cansado de pequeños golpes, y cuando conocen a una rica heredera, ideara un plan para quedarse con la fortuna de ella. La pareja se verá en el dilema de tener que hacer algo que aún no habían hecho, cometer un asesinato…

Comedia ligera y llena de enredos, que entra de lleno en esas películas que tratan sobre atracos perfectos, donde no todo sale como los personajes quieren, desarrollándose todo en un ambiente elegante y de lujo, con coches rápidos, yates, hoteles de cinco estrellas… con excelentes localizaciones, y una trama que quizás se hace un poco densa hasta la parte final, que es donde la película mejora, debido al buen hacer de la pareja protagonista, si esto lo hubieran hecho unos actores sin chispa estaríamos ante un ladrillo difícil de soportar. Destacar también la banda sonora, a cargo de Gianni Marchetti, con un tema muy pegadizo que suena en diversas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.