BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 19 de diciembre de 2014

LA REINA DE LA SELVA


TITULO ORIGINAL: Incontro nell'ultimo paradiso
TITULO EN ESPAÑA: La reina de la selva
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1982
DIRECTOR: Umberto Lenzi
REPARTO: Sabrina Siani, Rodolfo Bigotti, Renato Miracco, Mario Pedone, Wai Laung, Salvatore Borghese

SINOPSIS: Susan se perdió en la selva cuando era pequeña, tras estrellarse el helicóptero de sus padres, y reina en ella como una especie de Tarzán femenino. Dos turistas consiguen extraviarse en esa selva, perseguidos por caníbales y "rescatados" por Susan.

COMENTARIO: A comienzos de la década de los 80, Umberto Lenzi rueda Comidos vivos (1980) y Caníbal ferox (1981), dos "masterpieces" dentro de ese maravilloso subgénero que es el de las aventuras selváticas con caníbales de por medio, dos joyas no aptas para cualquier estómago, además dirige la psicotronica La invasión de los zombies atómicos, así que supongo que tras ellas se vio en la necesidad de realizar incursiones en un cine más para todos los públicos.

En 1982 dirige Cicciabomba y Jaimito va a la escuela, titulada así en España para aprovecharse del éxito de las películas protagonizadas por Álvaro Vitali, quien no protagonizaba la de Lenzi. El mismo año rueda esta Incontro nell´ultimo paradiso, titulada en España La reina de la selva, y que viene protagonizada por Sabrina Siani, bellísima actriz nacida en Roma y a la que podemos ver en títulos como Nadie es perfecto (Marino Girolami, 1979), Terror caníbal (Julio Pérez Tabernero, 1980), 2020, los Rangers de Texas (Joe D´amato, 1982) o La conquista de la tierra perdida (Lucio Fulci, 1983).

La historia ya la hemos visto más de una vez, y no es que sea muy original, un par de amigos en busca de aventuras se pierden en las selvas amazónicas, y tras ser perseguidos tanto por una tribu como por una banda de mafiosillos que andan en busca de unas piedras preciosas, conocerán a Susan, una chica blanca de la que sabrán después que se perdió siendo niña en el lugar. La muchacha vive con una mona llamada Chita, y a lo largo de la película veremos distintas situaciones cómicas que en ocasiones rozan el ridículo.

El doblaje en castellano ayuda, sin duda, a que el producto final resulte de lo más entretenido. No estamos ante ninguna obra maestra, ni ante una de las mejores películas de Umberto Lenzi, pero si ante una película con la que podemos pasar un rato de lo más ameno. Y dentro de todas las copias que se hicieron en aquellos años de Tarzanes y Tarzanas me ha parecido un título correcto. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.