BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 12 de diciembre de 2014

EL EXTRAÑO AMOR DE LOS VAMPIROS


TITULO ORIGINAL: El extraño amor de los vampiros
TITULO EN ESPAÑA: El extraño amor de los vampiros
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1975
DIRECTOR: León Klimovsky
REPARTO: Emma Cohen, Carlos Ballesteros, Tota Alba, Barta Barri, Roberto Camardiel, Amparo Climent, José Lifante, Ángel Menéndez, Manuel Pereiro, Baringo Jordan

SINOPSIS: En un pueblecito se suceden extrañas muertes y existe una macabra historia acerca de un castillo próximo. Catherine, hija del burgués, regresa a casa después de la muerte de su hermana, aquejada de una grave enfermedad que la está matando…

COMENTARIO: Principios de los setenta, el fantaterror está en su mejor época en nuestro país, y León Klimovsky iba a caer, afortunadamente, en sus redes. El director argentino afincado en España, realizaba entonces sus mejores películas, La noche de Walpurgis (1971), Doctor Jeckyll y el hombre lobo (1972), La rebelión de las muertas (1973), La saga de los Drácula (1973) o El mariscal del infierno (1974) podrían entrar en el top ten particular de cualquier aficionado al género.

El extraño amor de los vampiros iba a ser su última incursión en el género, y en ella se nota mucha desgana y cansancio, la verdad es que rodar tantos títulos de un mismo género en solo cinco años debe cansar al más pintado. El resultado es una película floja, pero con sus puntos de interés para el fan del spanish horror. Al menos, tenemos un reparto encabezado por Emma Cohen, que no lo hace nada mal, y Carlos Ballesteros en el papel de vampiro, además podemos ver algunos secundarios de lujo, como José Lifante, cuya imagen de vampiro usaron en una de las ediciones en vídeo de nuestro país.

La película tiene algo de terror, pero se centra más en el drama, tanto de la joven enferma como del vampiro, cansado de vivir sin encontrar el amor, este lejos de atacar a la joven le enseñara como es su vida, para que ella decida si quiere ser mordida y en consecuencia vivir como vive el, al final veremos la decisión de la muchacha. Así, iremos viendo escenas típicas de esta clásica de películas, como el pueblo levantado en armas yendo en busca del vampiro, acompañadas de otras que dan vergüenza ajena, como la fiestecita de los vampiros.

En cierto modo, la película recuerda un poco a El gran amor del conde Drácula, rodada un par de años antes por Javier Aguirre, titulo mucho más potente al contar con el protagonismo de Paul Naschy.

Quizás el buscar historias distintas a las habituales, hiciera que algunas de estas películas resultarse más flojas, y es que el género se explotó demasiado, aun así, reitero que el caso que nos ocupa tiene su interés para el seguidor del género, denle una oportunidad y juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.