BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 5 de septiembre de 2014

TABÚ / FUGITIVOS DE LAS ISLAS DEL SUR


TITULO ORIGINAL: Tabú
TITULOS EN ESPAÑA: Tabú / Fugitivos de las islas del sur
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1966
DIRECTOR: Javier Setó
REPARTO: James Philbrook, Seyna Seyn, Paco Morán, Franco Fantasia, Beni Deus, Carlo Tamberlani, J. Han, Pietro Ceccarelli

SINOPSIS: Un excombatiente de Corea, borracho y vago, conoce a una chica samoana que está ocultándose de alguien. Llega a la isla Yuwata un individuo que quiere apoderarse de la muchacha a toda costa y para conseguirlo...

COMENTARIO: Veinticinco largometrajes dirigió Javier Setó desde 1952 a 1969, año este en el que fallecía prematuramente con tan solo 43 años. Estoy seguro de que este señor nacido en Lérida, nos hubiese dejado muchas más joyas si hubiera seguido dirigiendo durante la década de los setenta, y es que en su curriculum lo que abundan son las comedias y el llamado “cine de barrio”, sin embargo nos dejó perlas como La llamada, una historia de suspenses y amor más allá de la muerte, y Viaje al vacío, un grandísimo pseudo-giallo.

El caso que nos ocupa no alcanza el nivel de esas dos perlas, pero si resulta un buen producto de entretenimiento, co-producida entre España e Italia y con un reparto en el que nos encontramos caras conocidas de ambos países, pero que protagonizan sobre todo el americano James Philbrook y la bellísima Seyna Seyn, el primero tras un comienzo en el mundo de la televisión acabo haciendo cine en nuestro país, lo podemos ver en perlas como El asesino no está solo o El sonido de la muerte, mientras que a Seyna la podemos ver en films como Agente S3S, pasaporte para el infierno, Flashman o El mundo de los sentidos de Emy Wong.

La película es una mezcla de aventuras selváticas, acción y pequeños toques de comedia, está rodada en Málaga y Alicante, donde se recrea a la perfección un pequeño pueblo de marineros situado en alguna remota isla, allí vive un marinero que se emborracha todos los días y no quiere saber nada de las mujeres, hasta que un buen día descubre en la playa a una joven semi-inconsciente a la que presta ayuda. Los problemas no tardan en llegar, ya que a la isla y buscando a la joven llega el tirano de turno… lo que provocara que la pareja y un par de amigos huyan por mar, buscando la isla donde nació la muchacha.

Como digo, se trata de un producto menor, pero muy entretenido, que cuenta con una maravillosa fotografía y donde casi todo transcurre al aire libre, merece sin duda al menos un visionado y la recomiendo a todo aquel que guste de cualquier producto europeo de aquellos años. En internet, leo que la película fue distribuida en el mercado americano por la Troma, ¡qué cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.