BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 13 de junio de 2014

TIEMPO DE ASESINOS


TITULO ORIGINAL: Il tempo degli assassini
TITULO EN ESPAÑA: Tiempo de asesinos
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1975
DIRECTOR: Marcello Andrei
REPARTO: Joe Dallesandro, Martin Balsam, Magali Noël, Rossano Brazzi, Guido Leontini, Cinzia Mambretti, Gianluca Farnese

SINOPSIS: Piero y su pandilla son jóvenes marginales que usan la violencia cada día, robos, peleas, carreras a toda velocidad por la ciudad… sus actos son cada vez más graves y quieren ir a más, para ello se ponen a las órdenes de un tipo que les propone atracar una joyería. La policía les sigue desde hace tiempo y cada vez va estrechando más el cerco sobre ellos…

COMENTARIO: Marcello Andrei tan solo dirigió seis largometrajes y un par de documentales, y entre sus películas se encuentran las muy estimables Semilla diabólica (1974), explotación de La semilla del diablo, El macho (1977), curioso eurowestern protagonizado por el argentino Carlos Monzón, o Mujer casada muy complaciente (1976), protagonizada esta por la diva Gloria Guida.

Tiempo de asesinos viene protagonizada por Joe Dallesandro, quien empezara posando como modelo en diversas revistas y que empezó a intervenir en películas en aquella época, muy recordado por sus papeles de la mano de Paul Morrisey en Sangre para Drácula (1974) y Carne para Frankenstein (1973), aunque muchos pensamos que en estas películas era Antonio Margheriti quien dirigía, paso a intervenir en varios poliziescos de los considerados notables por los que adoramos ese género: Furia homicida (Vittorio Salerno), El ambicioso (Pasquale Squitieri) y esta Tiempo de asesinos las protagoniza en 1975.

Estamos ante un poliziesco donde el peso de la trama lo lleva el personaje que el interpreta. Piero y su banda de macarras de barrio se dedican a hacer trastadas cada vez más graves, la película comienza con el grupo corriendo en coche por las calles de la ciudad, destrozándolo todo y provocando accidentes. Le siguen robos, peleas, hasta llegar a la violación de una muchacha. Pese a que Piero ya tiene un hijo y que conoce luego a una joven de la cual parece sentir cierto enamoramiento, la verdad es que sus actos siguen y siguen, sin que nadie lo pueda parar.

Quieren dar un golpe más fuerte, y se ponen a las órdenes de un hombre que les propone un trabajo fácil, robar una joyería, los dueños están de vacaciones y debe ser un trabajo fácil y rápido, pero la policía hace tiempo que les viene siguiendo la pista… La última media hora de la película es bastante dramática y en conjunto estamos ante otro de esos poliziescos brutotes y dignos de consideración entre los fans del genero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.