BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 29 de junio de 2014

PERSECUCIÓN A UN ESPÍA


TITULO ORIGINAL: Corrida pour un espion
TITULO EN ESPAÑA: Persecución a un espía
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1965
DIRECTOR: Maurice Labro
REPARTO: Ray Danton, Pascale Petit, Conrado San Martín, Roger Hanin, Manuel Gil, Horst Frank

SINOPSIS: El agente Larson debe desplazarse hasta España, concretamente hasta la playa del Postiguet, en Alicante, para desbaratar los planes de una organización, que está inutilizando y destruyendo sistemas de defensa europeos. Contará con la ayuda de un viejo camarada de Saigón y de una bella y combativa señorita que se le resiste.

COMENTARIO: Maurice Labro fue un director de origen francés con una carrera que comprendió más de veinte títulos. En su última etapa, durante la década de los sesenta, se metió de lleno en el cine de espías y gangsters, tan en boga en aquellos años, Los canallas (1960), Coplan agente secreto (1964) o Rompecabezas chino (1967) son algunos de sus trabajos.

En el reparto tenemos que destacar a Ray Danton, quien se mete en el agente secreto de turno, además de la actriz francesa Pascale Petit en el papel de la chica que ayuda al agente, y del español Conrado San Martín. Completan ese reparto una serie de actores tanto germanos, como franceses y españoles, no obstante estamos ante una co-producción entre los tres países.

Los exteriores de la película fueron rodados en Alicante, y algunos de los interiores en diversos estudios de Berlín. Me quedo con la parte que nos toca como es evidente, en Alicante podremos ver parajes bastante bonitos tanto en la ciudad como en el mar, con escenas tanto de acción como más pausadas, entrando en algunos momentos en el aburrimiento. Quizás a la película le sobran unos pocos minutos y no tendrían que haberla estirado tanto.

La historia nos cuenta como el agente de la C.I.A. Jeff Larson es enviado a tierras españolas, para indagar en una base naval que está siendo espiada por los rusos. Poco más que contar, una más de las múltiples cintas de espías que poblaron las pantallas de cine en aquellos gloriosos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.