BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 16 de marzo de 2014

PASIÓN SALVAJE


TITULO ORIGINAL: Dieci bianchi uccisi da un piccolo indiano
TITULOS EN ESPAÑA: Pasión salvaje / Venganza india
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1974
DIRECTOR: Gianfranco Baldanello
REPARTO: Fabio Testi, John Ireland, Rosalba Neri, Daniel Martin, Luis Induni, Luisa Rivelli

SINOPSIS: Un niño contempla como un grupo de hombres viola a su madre tras asesinar a todo el poblado donde vive. Años después y ya adulto comienza su venganza…

COMENTARIO: Gianfranco Baldanello fue otro de los profesionales del cine que se movió en diversos géneros, desde el euro-spy a la comedia pasando por el cine de aventuras y sin dejar de hacer incursiones en el spaghetti, no obstante su opera prima fue 30 winchester para el diablo (1965) y nos dejó otras perlas como Matad a Johnny Ringo (1966) o Black Jack (1968).

Dieci bianchi uccisi da un piccolo indiano es una co-producción entre Italia y España, y en nuestro país recibió dos títulos: Pasión salvaje, editada en vídeo por Badal, y Venganza india, editada en vídeo por Legio Films y VPB (Vídeo producciones Bernesca). Cualquiera de los dos títulos le viene estupendamente.

Y es que la película comienza como tantas otras del género, un niño ve como asesinan a su pueblo y violan a su madre, años más tarde, y ya convertido en guerrero, iniciara su venganza, matando poco a poco, y de las formas más diversas, a los hombres que cometieron aquellos crímenes. Pero paralelamente a esto, nos encontramos con la historia de Katherine (Rosalba Neri), una joven bastante libertina que mantiene relaciones con su propio hermano (Fabio Testi), a la vez que planea casarse con el hijo del mayor patrón de la ciudad (John Ireland), para de este modo heredar las propiedades de este.

Así que tenemos por un lado matanza, violación y venganza, y por el otro una historia de enredos amorosos, celos y engaños varios, evidentemente, no podía ser de otra forma, al final se mezclan ambas subtramas y comprendemos el porqué de muchas cosas, en una parte final bastante sorpresiva. Además también tenemos algo de brujería y misterio, con las escenas de Katherine viéndose las manos ensangrentadas y la vieja india adivinando el futuro.

En resumen, estamos ante una buena película, muy entretenida de principio a fin y que lógicamente gana mucho con el trio protagonista formado por Neri, Testi e Ireland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.