BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

martes, 25 de marzo de 2014

ORDEN: FX18 DEBE MORIR


TITULO ORIGINAL: Agent Secret FX 18
TITULOS EN ESPAÑA: Orden: FX18 debe morir / Acción en Mallorca
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1964
DIRECTOR: Maurice Cloche
REPARTO: Ken Clark, Jany Clair, Jacques Dacqmine, Daniel Ceccaldi, Claude Cerval, Margit Kocsis, Ramón Centenero

SINOPSIS: El agente Coplan (Ken Clark) de los servicios franceses de seguridad FX 18, es enviado a Mallorca para investigar a una banda de espías establecida en esta isla, que manda información a los países del Este.

COMENTARIO: Segunda aventura cinematográfica, y primera en pleno auge del euro-spy, del agente secreto Francis Coplan, del que ya escribí como nace y los títulos que protagonizo en la reseña de la película Entre las redes (Riccardo Freda, 1967).

En esta ocasión quien se mete en la piel del personaje es el actor Ken Clark, es posible que los responsables del film le dieran el papel al tratarse de alguien de origen americano con la intención de que la película pudiera venderse a más países. Clark intervino, a partir de este título, en varias películas de este género. En el reparto también hay que destacar a Margit Kocsis, actriz nacida en Indonesia de escaso historial, pero muy popular en aquellos tiempos por haber protagonizado un anuncio publicitario para la marca Terry.

No hay demasiado que destacar de la película, los primeros minutos se desarrollan en Roma y Marsella, para pasar luego a Mallorca, aquí es donde transcurre la mayor parte de la historia, con escenas tanto en tierra como en mar. La trama lleva a investigar a Coplan, y sus dos ayudantes, un asunto relacionado con unos espías que mandan informes más allá del telón de acero. Peleas, persecuciones y mujeres en peligro es lo que nos encontramos durante los noventa minutos que dura la cinta. Entretenimiento puro y duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.