BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

martes, 10 de diciembre de 2013

LA HIENA (EL EXTRAÑO CASO DE WILLIAM SULLIVAN)


TITULO ORIGINAL: La hiena (El extraño caso de William Sullivan)
TITULO EN ESPAÑA: La hiena (El extraño caso de William Sullivan)
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: José Luis Madrid
REPARTO: Wal Davis, Beni Deus, Eduardo Fajardo, Luis Induni, Norma Kerr, Ramón Lillo, Ada Tauler

SINOPSIS: Cuando Sullivan se fugó de la prisión psiquiátrica, ya había cometido cinco asesinatos y, en su mente sólo bullía una obsesión: matar a su antigua novia, porque ésta le había abandonado. Para evitarlo, la policía de Nueva York desplegó todos sus efectivos a fin de capturar a aquella fiera hambrienta de venganza.

COMENTARIO: Hace como año y medio y en mi antiguo blog, dentro de la reseña de El vampiro de la autopista, hacia mención a la curiosa historia de Wal Davis, alemán llamado en realidad Waldemar Wohlfahrt. No esta mal recordar la historia de este hombre, con 25 años fue detenido en Benidorm, acusado de ser el autor de la muerte de tres muchachas en los alrededores de Munich, estando detenido ocurrió otro asesinato en su país lo que le libero de las sospechas que sobre el se cernían.

Muy popular en las noches de Benidorm debido a que era bien parecido, vestía bien y conducía un Mercedes descapotable rojo, se hizo aun mas popular con este hecho, lo cual le llevo a declarar que buscaba suerte en el cine. La mencionada El vampiro de la autopista fue su debut cinematográfico, en la película se contaba precisamente la historia por la que había sido acusado y detenido. Wal Davis aparecería en una quincena de títulos, destacando en varios títulos dirigidos por Jesús Franco como Maciste contre la reine des Amazones (1974) y Mujeres en el campo de concentración del amor (1977). Vacaciones sangrientas (1974), película reseñada en este blog hace solo unos días esta también protagonizada por el alemán.

En La hiena y de nuevo bajo las ordenes de José Luis Madrid, responsable de su debut, vuelve a ser el protagonista principal, interpretando a William Sullivan, estamos ante el típico psycho-killer con serios problemas mentales, cuando era pequeño Sullivan fue abandonado por su madre, su padre se dio a la bebida y el chico tenia que salir por las noches a robar en las casas cercanas, escondiéndose y engañando como si fuera una hiena, con el tiempo se convierte en un autentico lunático, y es que en noches de luna llena nuestro personaje siente el influjo del satélite, provocandole unas ganas de matar que no puede dominar y viéndose cuando se mira al espejo con aspecto de hiena. El abandono de su mejor amiga hace que su estado empeore.

Pese a que estamos ante una historia bastante simplona, con una historia de amor de fondo entre Sullivan y la mujer a la que quiere asesinar, la película tiene muy buenos momentos acompañados de otros algo psicotronicos, sobre todo en esas escenas en las que mediante flashbacks asistimos a la niñez de nuestro protagonista. Estamos ante una de las rarezas de nuestro cine y que hasta hace poco creiamos perdida, no es el unico caso en la filmografia de José Luis Madrid, ¿apareceran otras de sus películas "perdidas"? Ya lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.