BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 29 de noviembre de 2013

LAS 1001 ERÓTICAS NOCHES DE ALI MAMUN


TITULO ORIGINAL: Finalmente... la mille e una notte
TITULO EN ESPAÑA: Las 1001 eróticas noches de Ali Mamun
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTOR: Antonio Margheriti
REPARTO: Barbara Bouchet, Femi Benussi, Barbara Marzano, Esmeralda Barros, Pupo de Luca, Gastone Pescucci, Alberto Atenari, Ignazio Leone, Barbara Betti

SINOPSIS: El príncipe Ali Mamun poderoso en la tierra y famoso por su virilidad, recibe de un vasallo el obsequio de una hermosísima esclava llamada Zumurrud, consternado acaso por tamaña belleza, no logra consumar las nupcias, sumiéndose en una gran depresión, por lo que tienen que intervenir los cortesanos, adoptando una desacostumbrada terapia, dar impulso a la masculinidad del príncipe por medio de cuentos excitantes y entretenidos.

COMENTARIO: La comedia no fue un género donde se moviera demasiado el cineasta Antonio Margheriti, aunque aun me faltan por localizar algunos títulos del director que no se si se encuentran dentro del género, pero a día de hoy solo vi Whisky y fantasmas, un western mezclado con comedia y esta que hoy os traigo, una comedia con tintes eróticos ambientada en la época de "Las mil y una noches".

Estamos ante un largometraje con una historia central y varios episodios o historietas alrededor de ella, nos tenemos que ir hasta 1962 para descubrir el inicio de este método, el antecedente lo encontramos en Bocaccio´70, película dirigida por Mario Monicelli, Federico Fellini, Luchino Visconti y Vittorio de Sica, desde el éxito de este film son múltiples los ejemplos que se subieron al carro. En el caso que nos ocupa nos trasladamos a Arabia, donde un sultán consigue una nueva chica para su harem, en su primera noche de amor no conseguirá mantener relaciones sexuales con la muchacha.

Para "animarlo", sus ayudantes tendrán la idea de que diversas personas le cuenten al sultán una serie de historietas eróticas, así asistiremos a tres historias, la primera historia nos cuenta como un muchacho admite haber mantenido relaciones sexuales con todas las chicas del pueblo, y es capaz de reconocerlas en la oscuridad por la forma de amar, hará una apuesta con el jeque de turno y este le hará una trampa mandando a su propia mujer a acostarse con el.

La segunda historia que es para quien les escribe la mas simpática, esta protagonizada por Barbara Bouchet, que también hace el papel de la nueva amante del sultán en la historia principal, nos cuenta como un descendiente de Aladino encuentra la lampara de la que surge el genio, este para conseguir que el muchacho pueda mantener relaciones con su amada sin que se entere el marido de esta, le concede el don de la invisibilidad y le da una alfombra mágica con la que ella podrá salir volando en las madrugadas, mientras su esposo duerme. Evidentemente todo acabara en un lio tremendo.

Y la tercera historia nos enseña las andanzas de una princesa empeñeda en encontrar un chico que le haga el amor trece veces cada noche desde la medianoche hasta el amanecer, un muchacho se presentara a la prueba con la única petición de poder bajar entre acto y acto amoroso a comerse una fruta de los arboles que hay alrededor del castillo. En resumen, estamos ante una simpática comedia con tintes eróticos, la edición española de vídeo viene a durar ochenta minutos y la versión editada en Italia tiene una duración de noventa, así que probablemente sea esta mas "jugosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.