BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

sábado, 23 de noviembre de 2013

EL TIGRE DEL KYBER


TITULO ORIGINAL: La furia dei Khyber
TITULO EN ESPAÑA: El tigre del Kyber
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1970
DIRECTOR: José Luis Merino
REPARTO: Peter Lee Lawrence, Sergio Ciani, Carlos Quiney, Beatriz Savón, Antonio Mayans, Luis Barboo

SINOPSIS: El alto mando inglés envía al capitán Miller, y al teniente Cullen como avanzadilla para sofocar un brote de rebelión.

COMENTARIO: Co-producción entre Italia y España dirigida por José Luis Merino, nacido en Madrid y otro de esos artesanos que inundo nuestras pantallas con títulos encantadores durante la década de los 70, y por supuesto el mundo del vídeo domestico, director y guionista de una treintena de títulos que van desde unos comienzos dentro del cine musical folclórico hasta el eurowestern con La muerte busca un hombre (1970) o el terror en cintas míticas como Ivanna (1970) o La orgía de los muertos (1973) y tocando en muchas ocasiones el cine de aventuras, en este género se prodigo bastante e incluso rodó películas con personajes de sobra conocidos como son Tarzan y El Zorro.

En esta película tenemos de protagonista a uno de los habituales del cine que mas nos gusta, Peter Lee Lawrence se prodigo sobre todo en el eurowestern, protagonizando un buen numero de largometrajes dentro de este género: La furia de Johnny Kid (1967), Winchester, uno entre mil (1968), El sabor del odio (1968), Garringo (1969), Manos torpes (1970) o la propia La muerte busca un hombre (1970) bajo las ordenes de José Luis Merino son buenos ejemplos.

La trama de la película nos traslada a una India que se haya bajo la dominación inglesa, los regimientos se ven hostigados por los indígenas rebeldes que tienen como cabecilla a un tal Tantiah. El alto mando inglés concierta un plan de ataque para acabar con el cabecilla, organizando un grupo al mando del mayor Castelreigh, con el van el capitán Miller y el teniente Cullen. A través de la selva acudirán a tratar de cumplir su misión.

Llegara un momento en el que el grupo no podrá continuar a caballo, continuando su misión a pie encontraran a una pastora que tomaran como rehén, los desencuentros entre Castelreigh y Cullen serán cada vez mas evidentes ya que cada uno emplea unos métodos distintos, mientras el primero trata muy mal a los indígenas, el segundo es mas humano y esta en contra de los métodos habituales usados por sus compañeros. Finalmente se producirá el encuentro entre los ingleses y los indios, con una batalla final entre las montañas bastante potente.

Estamos pues ante una bonita película de aventuras con una confrontación bélica de fondo, recordando a las típicas películas de hazañas bélicas que se rodaron en Italia o España durante aquellos años, película llena de buenos momentos y que resulta un producto entretenido e ideal para ver en cualquier momento. Otro de los buenos ejemplos que nos dejo José Luis Merino para disfrutar de su cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.