BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 27 de octubre de 2013

DOCTORA EN SEXO


TITULO ORIGINAL: Sesso in testa
TITULO EN ESPAÑA: Doctora en sexo
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1974
DIRECTORES: Sergio Ammirata, Fernando di Leo
REPARTO: Pilar Velázquez, Didi Perego, Mario Carotenuto, Toni Ucci, Tino Scotti, Ugo Fangareggi, Lino Banfi

SINOPSIS: En un tribunal universitario, una preciosa estudiante presenta su tesis para su aprobación. En el tribunal destacan tres de sus miembros: el presidente decano, un cura y una espigada señorona, como representantes de los prejuicios sociales. La chica va presentando su tesis sobre la prostitución y que para realizarla ha asumido ella misma el papel de promiscua, asegurando haber hecho el amor con más de 150 hombres, ante el estupor general del jurado.

COMENTARIO: Sergio Ammirata fue un actor italiano que intervino en un buen numero de títulos dentro de nuestro cine favorito, sobre todo desde principios de los 60 a finales de los 70 actuó en varios de los largometrajes de Fernando di Leo, y como director consta solo esta Doctora en sexo en su haber, me permito dudar de que la dirigiera el. Diversas fuentes dan como director a Fernando di Leo, que al parecer no quiso firmar haber dirigido el film. Diversas secuencias tienen un aire a las películas de Fernando, quizás Ammirata estuvo como ayudante, quizás la dirigieron juntos, pero en fin, al final la película la firma en los creditos Ammirata...

La protagonista absoluta de la cinta es Pilar Velázquez, actriz nacida en Madrid y que desarrolla la mayor parte de su carrera cinematográfica entre 1966 y 1977, para pasar luego al mundo de la televisión y salir en varias series, aparte de sus trabajos en el teatro. En el cine la pudimos ver en varios títulos de culto, tanto en España como en Italia, como Tierra de gigantes (Ferdinando Baldi, 1969), Manos torpes (Rafael Romero Marchent, 1970), Joven de buena familia sospechosa de asesinato (Alfonso Brescia, 1972) y/o Mal de ojo (Mario Siciliano, 1975).

Pilar interpreta a Diana Tornetti, una joven que para licenciarse ha optado por hacer un estudio de la prostitución. Ira contando al tribunal sus experiencias en las distintas modalidades de la profesión mas antigua del mundo, prostitución en la calle, en hoteles, en domicilio propio... así como las vivencias con los clientes, casados, locos, salidos, tímidos... en estas secuencias, algunas mas divertidas que otras pero que cuentan con nuestra Pilar desnuda una y otra vez, en estas escenas nos iremos encontrando con actores de sobra conocidos de la comedia picante italiana, sin olvidarnos de que el papel de presidente del tribunal escolar esta a cargo del gran Lino Banfi, en uno de sus papeles de hombre salido sexualmente.

La película esta llena de escenas eróticas y desnudos, algunas de ellas eliminadas en la edición en dvd que salio en Italia y que si salen en el super8 encontrado por Miskatonik Vídeos, desconozco si estas escenas salían cuando la película fue emitida por Tele 5 a finales de 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.