BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

miércoles, 17 de julio de 2013

MÁTALOS JEFE... TE AYUDO


TITULO ORIGINAL: Dio, sei proprio un padreterno!
TITULO EN ESPAÑA: Mátalos jefe... te ayudo
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Michele Lupo
REPARTO: Lee Van Cleef, Tony Lo Bianco, Edwige Fenech, Jean Rochefort, Fausto Tozzi, Mario Erpichini, Jess Hahn, Adolfo Lastretti, Silvano Tranquilli

SINOPSIS: Frankie es un temido mafioso al que la Organización, ha intentado quitar de en medio. Tony es un “chuleta” de barrio presuntuoso. Accidentalmente Frankie y Tony se encuentran encarcelados y entre ellos nace una relación basada en la admiración que siente éste hacia aquél. Juntos comienzan la larga y contundente venganza de Frankie contra la organización...

COMENTARIO: Co-producción entre Italia y Francia dirigida por Michele Lupo, nacido en Sicilia y con 23 títulos a sus espaldas entre los que hay que destacar La venganza de Espartaco (1964), Arizona Colt (1966), Concierto para pistola solista (1970), Un hombre a respetar (1972) y/o California (1977), su última etapa esta compuesta por una serie de titulos protagonizados por Bud Spencer y que se meten de lleno en la comedia y esta Mátalos jefe... te ayudo esta casi metida en el género pero de una forma bastante sutil, vamos que pese al cartel español no estamos ante una comedia pura.

Y es que, pese a que el personaje que interpreta Tony Lo Bianco es bastante simpático y rozando en muchos momentos el ridículo, tenemos en el lado serio a un Lee Van Cleef que hace de personaje duro, de tipo dispuesto, tras una trampa, a acabar con la organización mafiosa para la que una vez trabajo. Las escenas en la cárcel son bastante potentes así como la persecución de la que son objeto nuestros dos protagonistas y toda la parte final en la fabrica, escenas dignas del mejor de los poliziescos italianos.

La película en lineas generales me ha gustado, muy amena y con grandes momentos, además la banda sonora de Riz Ortolani ayuda bastante, así como una serie de secundarios que le dan mucho jugo al asunto, destacando aquí la guapisima Edwige Fenech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.